¡¡Hola a todos!!, espero que estéis disfrutando del fin de semana, yo la verdad es que lo estoy aprovechando muy bien haciendo fotografías.
Ayer 16 de febrero, tuve la suerte de poder asistir a un Vía-Crucis que se celebra desde hace 17 años en la Ciudad Romana de Itálica. Fue todo una experiencia y sin duda sé que repetiré. Para empezar el Vía-Crucis con duración de unas cuatro horas, comenzábamos con una misa solemne donde podía asistir toda la gente que quisiera, una vez terminada la misa un Nazareno de la Hermandad de SantiPonce puso rumbo a Itálica por las calles de su pueblo. Éste estaba formado de catorce hermandades cuyas representaciones eran la Cruz de Guía de cada una de ellas, y la única iluminación eran unas antorchas que llevaban miembros de las hermandades y le daba un toque de elegancia, tranquilidad, rezo y alegría.
Una vez llegamos al Anfiteatro, las catorce cruces de guía se ponían en forma de circulo y el Nazareno iba a su encuentro para que todos los miembros que allí estábamos pudiéramos rezar y hacer con Él cada estación del Vía-Crucis. Como antes he dicho, fue algo precioso y recomiendo a todos que asistáis otro año para verlo porque realmente merece la pena, además es impresionante ver esta Ciudad Romana de noche alumbrada con pequeñas luces y la luz de las antorchas.
A continuación os dejo unas fotos que no describe ni mucho menos lo que ayer pude vivir.
Traslado a Itálica |
Entrada en Itálica |
Realizando una de las estaciones |
Salida del Circo Romano |
Esto es todo por hoy, espero que os hayan gustado las fotos y al verlas decidáis ir otro año a disfrutar como yo. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario