jueves, 7 de febrero de 2013

Un buen toque de comida

Una de las cosas que más me relaja en casa es cocinar. Cada vez que lo hago, aunque sea algo muy sencillo, me siento muy orgullosa y por supuesto me encanta ver disfrutar a los míos de aquello a lo que le he dedicado un rato y le he puesto todo mi cariño. Como ya he dicho es como una terapia para despejarme, así que recomiendo a todos los que os guste de vez en cuando cocinar, que lo hagáis más a menudo, para despejaros de todo aquello que os preocupa.

Así que, qué mejor manera que con este post enseñaros como me alimento. A continuación os enseñaré unas fotografías de unos platos que pude degustar yo misma hace unas semanas en un restaurante llamado "Binomio Sevilla", se encuentra en la calle Juan de Zoyas número 5 (Sevilla) cerca de Nervión. Lo recomiendo ya que tiene muy buenos precios y además se come estupendamente.

Para empezar os voy a poner una imagen de una de las mesas para que podáis apreciar la decoración tan moderna. Mi experiencia cuando llegué fue estupenda ya que esa decoración y esa tranquilidad te invita a saber que pasarás una velada muy agradable y más aún si vas rodeado de los tuyos como fue mi caso.


Para comenzar esta gran velada nos recibieron con este entrante: Saquitos de hogaldre rellenos de morcilla con un toque de salsa agridulce. Fue mi primer bocado y estaban de miedo. Espero que os vayáis haciendo una idea de como seguirá nuestro menú.


A continuación os enseño los aperitivos que pedimos: El primero son sardinas maceradas en vinagre de módena acompañada con pan crujiente, el plato estrella de la casa, ya que con él el dueño del restaurante gano el primer premio de la tapa en Andalucía. Para aquellos que le guste muchísimo las sardinas os recomiendo que no dejéis de probarlas, son excelentes.


En segundo lugar: Ensaladilla rusa o como allí la conocen "Ensaladilla Binomio". Un delicioso entrante frío, compuesto por patatas en su punto, zanahoria, guisantes, jamón y mayonesa.


El tercer y penúltimo entrante: Ensalada de queso de cabra. Para quién se considere un auténtico ratón como es mi caso, este es un plato estrella.


Para poner fin a los entrantes: Croquetas caseras de bacalao, donde al probarla podéis apreciar el trozo entero de bacalao. Impresionante.


¿Pensabais que esto ya había acabado? pues no, aún queda el primer plato y los postres. Cada uno pidió un plato. El que veis a continuación es un arroz caldoso con pato. No fue el único arroz que se pidió hubo dos más, por lo tanto a quien le guste mucho el arroz de cualquier manera también es un buen lugar para disfrutar de él.


Judías blancas, con langostinos y san pedro (un tipo de pescado). No puedo decir sí estaba bueno o no porque no lo probé pero únicamente viendo la pinta que tiene en esta fotografía estaría también exquisito. 


Como dije antes se habían pedido dos tipos más de arroz en este caso, arroz negro con langostinos y salsa de ali-oli.


Para terminar con los arroces, el último es arroz ibérico.


Para terminar con el primer plato nos encontramos con un Steak tartare, o lo que todos conocemos como carne cruda. No es realmente un plato de mi devoción pero quien lo tomó pudo asegurar que estaba como todo, impresionante.



Para poner fin a esta magnifica comida, culminamos con dos postres que repartimos entre todos, ya que estábamos muy llenos, pero no queríamos irnos sin probarlos.

El primero es una torrija, seguramente habréis pensado ¿Esto es una torrija? pues sí es una torrija, a mi me paso lo mismo nada más la vi, porque no tiene la típica forma de torrija y además venía acompañada de helado.



 Y el segundo y último plato fue: Tarta de chocolate y galletas y como allí la conocen como "Tarta de la abuela" acompañada con una crema de coco y frutas silvestres.


Espero que hayáis disfrutado viendo este post tanto como he disfrutado yo haciéndolo y recordando detalle a detalle todo lo que comimos.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado!Que buena pinta! Pienso ir a este restaurante. Además, me comentaste que es muy económico, así que es ideal!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta los restaurantes de este tipo!!!!! Estoy deseando ir!!!! Buen post guapa!! Muaaak

    ResponderEliminar